Zampa la Granja

Zampa La Granja es mi primer juego familiar. (que consigo terminar). Y es que muchas ideas han pasado por mi cabeza con este tipo de juegos, pero al final termino aparcandolos. Suelo comenzar con una idea que me gusta, pero tiendo a buscar complicarlos por aquello asumiendo que el juego necesita algo mas si o si. Cuando lo cierto es que si algo funciona no hay que forzarlo a ser lo que no es.

Con zampa la granja surgió todo muy rapido. La idea me vino y fue cuestión de pequeños ajustes en la mecanica y una cosilla mas que hacia el juego diferente que lo tuve claro esta vez.

Los jugadores se convierten en granjeros, pretendiendo alimentar a unos animales muy hambrientos. El problema es que su comida ha quedao dispersa por varias granjas y los jugadores deberán encontrar la que corresponda a cada tipo de animal.

El jugador, solo podrá visitar la granja que indique la tirada del dado; entonces deberá indicar en voz alta a que animal quiere alimentar y seguidamente revelar alguna de las losetas de comida de dicha granja. Si acierta se queda con la comida y con el animal. Si falla se vuelve a voltear la loseta de comida.

En el juego, hay mas comidas que animales; por lo que estos pueden agotarse antes que las comidas. Y aqui es donde entra en juego la interacción de jugadores; pues si yo se donde hay una zanahoria, pero los conejos ya los tienen otros jugadores; si acierto puedo robarle uno conejo a alguno de los jugadores que tengan uno.

Tambien hay un lobo hambriento merodeando entr elas granjas. Si te aparece; se lleva uno de tus animales.

Las partidas suelen durar de 10 a 20 minutos.
Es un juego de 2 a 5 jugadores y a partir de 4 años.