Riotinto

Bienvenidos a la tierra de prosperidad. Los nuevos asentamientos se expanden por toda la región en busca de riqueza. Bienvenidos a Riotinto!

Llevaba mucho tiempo con una estructura y mecanica en la cabeza; pero el tema inicial me estaba matando y me tenía bloqueado; hasta que decidí cambiarle el “traje” y entonces todo fluyó.

Este un Euro de gestión de recursos y colocación de trabajadores a modo táctico; pues se planificarán las acciones en la fase de selección de acciones; pero al momento de resolverlas se pueden ejecutar en cualquier orden e incluso repetir alguna acción que te sea mas rentable, y donde el orden y el momento para hacer una cosa u otra puede hacer la diferencia.

Los jugadores asumen el papel de colonos; asentados en una de las regiones con recursos minerales mas ricas de principio del siglo XX; los cuales competiran por ser los mejores inversores, e intentarán optimizar y comercializar mejor los recursos para generar ingresos, a la par de contribuir al progreso de[b] Riotinto[/b].

Es un juego con distintos caminos para conseguir puntos de victoria, y tiene un nivel de interacción medio-alto entre jugadores.
Es un juego facil de aprender a jugar; donde la toma de decisiones y elegir el mejor momento para resolver las acciones será la clave para ganar.

Tendrás que esforzarte en conseguir los recursos mas valiosos, y decidir como y cuando utilizarlos. Podrás venderlos en los mercados o destinarlos al desarrollo y crecimiento de la región, construyendo almacenes, ayuntamientos y hospitales o contratando trabajadores que te darán distintos beneficios.

Es un juego de 2 a 4 jugadores, de 90 minutos aprox por partida y con una complejidad media (+12)