Oilfield

En 2011 comencé a desarrollar la idea de un juego sobre petróleo. Me imaginaba una compañía Venezolana o Saudí, mientras pensaba las maneras de representar las fases del proceso petrolero en un juego. Un día, leí un articulo sobre posibles prospecciones en las islas canarias, las cuales junto a las promesas de bonanza seguro traerían consigo conflictos de intereses económicos y sociales. A partir de este momento comenzó a cobrar vida la idea.

Los grandes de la industria del petróleo pujando por hacerse con los yacimientos y aprovechar las oportunidades del mercado e influenciando en el. Poco a poco fui matizando el procesos; desde las concesiones hasta la demanda de producción, pasando por la instalación de torres de extracción, refinerías, etc.

Como en la vida misma, en la competencia de mercados es mejor que tus competidores no conozcan la totalidad de tus planes, así que desde el principio busqué una idea de representar esto en el juego. La solución fue simple: Los jugadores tendrían una acción pública (a la vista de todos) y una acción oculta.

He venido testeando el juego con todo tipo de jugadores, desde los amateurs hasta los mas exigentes que han llevado el juego por distintas circunstancias y me han ayudado a madurarlo y ajustarlo para hacerlo estable ante cualquier situación.

Al mismo tiempo he procurado que el tema sea intuitivo al jugador, facilitando el aprendizaje y disfrute del juego desde el primer turno.

Oilfield plantea el hallazgo de importantes yacimientos petrolíferos en las Islas Canarias; justo cuando el abastecimiento de la demanda energética a nivel mundial esta en sus peores momentos. Este descubrimiento despierta inmediatamente el interés de los grandes de la industria.

Cada jugador se pondrá en el papel de un magnate del petróleo que entrará en escena para sacar mayor rentabilidad que sus competidores.

El juego se desarrolla en fases donde los jugadores resuelven 2 acciones. Una elegida públicamente y otra en secreto.

A lo largo de la partida los jugadores podrán adquirir concesiones, construir torres de extracción, ampliar refinerías, extraer petroleo y gas natural, comprar bonos, proveer el mercado interno, exportar y cuando sea necesario pedir un subsidio al gobierno.

El ganador será quien consiga la mayor cantidad de PV al final de la partida, que estarán representados por los bonos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s