Festival International des Jeux, Cannes.

img_7270El 2017 ha comenzado a lo grande, y he tenido la suerte de haber haber sido invitado al festival de juegos de mesa mas importante de Francia; y esto ha sido posible gracias al apoyo de la asociación LUDO y a las DAU Barcelona.

Debo decir; que Essen era la única feria internacional a la que había asistido; por lo que solo conocía las convenciones que tenemos en España y ese monstruo.

No sabía que esperar de Cannes; si tendría la magnitud de Essen o sería mas cercano a lo que tenemos aquí. Pero Cannes esta justo en medio. Tiene la calidez, cercanía y tamaño para no agobiarte de una feria pequeña donde puedes permitirte disfrutar y probar casi todo lo que quieras, pero lo suficientemente grande para hacerte kilometros si no eres capaz de decidirte que juego probar =P.

Cada vez me convenzo mas que lo mejor de estas grandes convenciones es la gente. Encontrarte con viejos y nuevos amigos que enriquecen cada momento que pasamos jugando y creando.

En Cannes, he tenido la oportunidad de presentar Riotinto a varias editoriales y hacer demostraciones al público durante la feria en la zona Protolab, y por la noche en el off.

La experiencia no ha podido ir mejor. Y sobretodo en el Off, me ha sorprendido gratamente que solo se juegue a prototipos. De hecho; en general Cannes es la feria de juegos que conozco donde mas importancia se le da a los protos.

img_7399

Cannes ha quedado en mi calendario lúdico y si tengo la oportunidad volveré el próximo año.  Au revoir

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s