Y finalmente pasó!

Y finalmente pasó! Después de tanto trabajo y espera llegó el momento.

El miércoles 12 de Octubre llegué a Essen. Faltaban solo horas para que arrancara la convención más importante de juegos de mesa.

Había nervios. Era una emoción parecida a la de otros años cuando quería probar esas novedades que había estado siguiendo, estudiando y agregando a mis geeklist; pero esta vez se sumaba una sensación diferente; y salvando las diferencias; recordaba el día que nació mi hijo y las ganas que tenía de ver su cara ;). Este año; mi primer juego publicado se presentaba en Essen; y la perspectiva por supuesto también era diferente.

Estuve con él tanto tiempo y tantos kilómetros, a lo largo de los cuales le vi crecer; y finalmente estaba a punto de verle hecho realidad. Desde la campaña de Kickstarter no supe más de él. Solo sabía que se estaba cocinando y que pronto llegaría el momento de tenerlo y catarlo; y con ello brotaban las ansias que ya había tenido con otros juegos deseados en mis geeklist de años pasados; esta vez era por mi Oilfield!

Al aterrizar, fui directo a la feria; allí estaría la crew de Abba montando el stand y yo me sumaría a la causa para echar una mano y ver  por fín mi jueguito convertido ya en un juego hecho y derecho!

Y allí estaban. 2 torres con montones y montones de Oilfield. Pillé una y pesaba más de lo que me esperaba. Ya el corazón empezaba a acelerase. Miré por todas partes a ver si había alguna caja abierta, pero no! Los chicos de Abba esperaron para que estuviéramos todos juntos para abrir la primera caja. =)

Llegado el momento, después de esperar a que coincidiéramos todos, la sensación de satisfacción invadió mis expectativas. Obviamente siempre quieres que todo salga con la mayor calidad posible; pero al mismo tiempo te preparas por si algo no ha salido como tenía que ser. Pero no fue este el caso. La calidad del juego era más que correcta y ya era una realidad. Allí tenía en mis manos el trabajo constante de varios años sin parar.

img_5268
Al día siguiente, primer día oficial de feria; ya estábamos en el lio. No había tiempo de descanso entre partidas y pronto hubo que montar una mesa adicional.
Las sensaciones eran muy positivas y por la tarde del Jueves; así como el resto del fin de semana, molaba ver el Oilfield en alguna bolsa jugona compartiendo espacio con alguna otra novedad.

Más de una vez, cuando expliqué el juego en español; se me salió referirme al petróleo de las “islas” =). Pero es que aunque acababa de reencontrarme con mi viejo amigo; era la primera vez que lo explicaba ambientado en Texas. Toda una experiencia.

Hoy; finales de Octubre; como todos los mecenas de la campaña espero a que llegue mi copia del juego. Fue bonito mientras duró en Essen, pero por motivos de espacio-peso (los que habéis estado en Essen alguna vez sabéis de qué hablo) opté por esperar a tener mi copia aquí en Madrid; y  dicho esto; ahora toca esperar a reencontrarme con él. =D

Me gustaría agradecer a todas las personas que han apoyado de una manera u otra a Oilfield,  a todos aquellos que alguna vez se han sentado a jugarlo; a aquellas que creyeron en él desde que era solo un proto y a los que aportaron ideas y me dieron su valioso feedback en cualquier fase del mismo. Fueron cientos de partidas y recuerdo algunas que fueron relevantes y generaron algún cambio o ajuste importante, por lo tanto un avance y madurez para convertirse en un mejor juego. Espero no dejarme a nadie sin mencionar; pero quiero agradecer especialmente a Miri, Perepau, Perec, Xavi C., Pak, Evelt, Paco G., Lorenzo, Andre A., Zahida, Andrés, Eddi, Emilio, Dinael, Christian B., Yessy, Joan C., Miguel (Kanino), Manu P., Gonzalo M., Junjo, Buster, Ivan S., Isra, Shei, Stephane C., Mario L., Dolosohoo, Matasiete, Ivan P., Sabine, Iraklis, W.Eric, kaja, Peter B., Danny M., Gurney, Dani (Viciados), Ushikai, Manolo (Mrplay), 221B, Richi, Roland, Viktor, Philippe, Harald, Ludo, DdD y a todos los que no habéis podido salir de mi casa sin echar antes un Oilfield.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Y finalmente pasó!

  1. Paco Gómez

    Me encanta verte tan satisfecho. ¡Te lo mereces, Paco! Ha sido un largo camino de mucho esfuerzo, pero ahí lo tienes. En unos años lo jugarás con tu hijo y eso no tendrá precio. Disfruta de tu criatura de cartón.

    Responder
  2. Romy Rodriguez

    Excelente Paco… misu misu… que gran orgullo y logro ver tu sueño hecho realidad …imagino todo el trabajo que significo y el tiempo pero estoy segura que sera un gran exito y sea tan maravilloso y mas… y que se convierta en el mejor juego de mesa del siglo XXI… enhorabuena que sigas cosechando exitos… saludos… Romy

    Responder
  3. Ricardo Yanez

    Una de los mejores viajes que he leído y vivido a través de tu experiencia. Felicidades por ese gran proyecto cumplido y muchos éxitos con este y otros nuevos proyectos que emprendas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s